PUEBLA A LA VANGUARDIA TECNOLOGICA EN Medicina. Primer caso médico en Puebla, de ECMO Help.

Puebla, Puebla a 04 de febrero de 2020.

El pasado jueves 30 de enero de 2020, por primera vez se llevó a cabo el procedimiento ECMO, en el Hospital Puebla, recordemos que su presentación fue el día 10 de Diciembre del 2019, por el Grupo ECMOHelp Puebla y el grupo ECMOHeart Team Mx, encabezado por los doctores especialistas: Dr. Juan Carlos Pérez-Alva, Cardiólogo Intervencionista, el Dr. Luis Rubén Barragán Garate, Cirujano Cardiovascular, el Dr. Erick Bringas Locela, Neumólogo, y el Dr. Hugo Cabrera González, Cirujano Cardiovascular Pediátrico.

El primer paciente de este programa, fue un masculino de 67 años con una enfermedad de difícil diagnóstico en estudio Síndrome de Goodpasteur, asociado a una Hemorragia alveolar (hemorragia pulmonar), por lo que su condición lo hizo el candidato idóneo para el uso de la técnica de oxigenación de la membrana extracorpórea, conocida por sus siglas en inglés como ECMO.

La colocación del implante ha sido exitosa, lo que dá oportunidad al paciente de una correcta oxigenación de la sangre asistiendo al pulmón, se espera al término del tratamiento el pulmón recupere su funcionamiento normal.

Este hecho trascendental, continúa colocando a Puebla como referente en el País, dentro del ámbito tecnológico aplicado a la medicina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s