Después de más de tres décadas de silencio, la banda sueca de disco ABBA, se está preparando para lanzar nueva música este año.

Durante los últimos 36 años, el grupo sueco ABBA ha estado retirado de los escenarios. En el caso de Agnetha, Anni-Frid, Björn y Benny, el cese «temporal» de su trabajo resultó ser cierto. Porque, después de casi cuatro décadas sin lanzar un álbum de estudio, los «cuatro fantásticos» de la música volverán a las pistas junto a dos nuevas canciones. Pero, pese a la revolución que esta noticia ha generado entre sus fans, la prensa parece cuestionar las razones detrás de esta inesperada unión. Es más, algunos se han atrevido a decir que podría tratarse de dinero o necesidad de fama. Sin embargo, Benny Anderson asegura que «no tienen nada que demostrar». Sobre todo porque sus vidas han continuado siendo igual de intensas sin cantar ‘Gracias por la música’…

El 11 de diciembre de 1982, ABBA se presentó por última vez, como grupo completo, en la televisión del Reino Unido. Y aún cuando su declive era evidente, negaron la disolución de la «marca» que los había llevado al estrellato. Aunque ya nada era como antes: Björn y Agnetha, que se habían casado en 1971, se habían separado hace tres años, mientras que Anni-Frid y Benny, que habían llegado al altar en 1978, habían finiquitado su relación. Ya no podían permanecer juntos. A pesar de ello, nada los detuvo de intentar crear una carrera en solitario. Por ejemplo, Frida grabó un disco junto a Phil Collins, como productor, y Agnetha lanzó el ‘hit’ ‘Wrap Your Hands Around Me’. Pero, finalmente, su complicada vida privada terminó por entremeterse con sus proyectos en solitario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s