Alex Lora-EL TRI lanzó al mercado su álbum #53 “Que Chingón” y primer sencillo del tema homónimo.

-El pasado 5 de mayo Alex Lora – EL TRI, lanzó al mercado su nuevo álbum titulado “Que Chingón” con su primer sencillo y video con el mismo nombre.

-Iniciarán su gira internacional “Que Chingón Tour 2022” por toda la república mexicana, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

-Le fue entregado el premio “Los 99” por ser uno de los 99 poblanos más influyentes.

El pasado 5 de mayo Alex Lora – EL TRI lanzó al mercado su álbum número 53 y del que se desprende como primer sencillo el tema homónimo de dicho disco.

La canción “Que Chingón” habla de lo chingones que somos los mexicanos para enfrentar cualquier adversidad y de todo lo que hacemos para conservar nuestras raíces trabajando y demostrando la infinita creatividad para sobrevivir a través de nuestras tradiciones que son parte de nuestra cultura.

El mensaje del tema “Que Chingon” aunque habla de los mexicanos también puede ser adaptado por cualquier país del mundo.  

Para Alex Lora, como poblano, no habría mejor día para lanzar su nueva producción que el 5 de mayo conmemorando el 160 aniversario de la batalla de Puebla en la que el ejército mexicano y los Zacapoaxtlas vencieron al poderoso ejército francés en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Pero no solo por el triunfo mexicano en tan épica batalla es importante la fecha para la figura más emblemática que ha dado el rocanrol mexicano a la historia del mundo, ya que en un 5 de mayo en Los Ángeles, California, fue proclamado el “Día Alex Lora”, así como fue nombrado “Embajador de los Poblanos en el Exterior” y en dicho día pero del año 2015 el condado de dicha entidad le entregó las “Llaves de la Ciudad” por ser considerado como un orgullo para la hispanidad en los Estados Unidos de América.

En la presentación de “Que Chingón” fue proyectado el video oficial producido y dirigido por Luis Kelly, quien ha trabajado en distintas ocasiones con EL TRI, además de ser el creador del documental “Esclavo del Rocanrol”. En la trama del video se ve a Alex Lora con El TRI en diferentes escenarios y también se ven lugares icónicos de la república mexicana, así como a mucha gente en sus actividades laborales enalteciendo a través de su trabajo a México. Es importante mencionar que el video también fue realizado en formato de animación en estilo de comic, lo que lo hace mucho más interesante. La letra de la canción está perfectamente fusionada con cada imagen que presenta.

Durante la pandemia, el álbum “Que Chingón” fue realizado en los estudios de Lora Récords. Está conformado por 13 temas inéditos que son: 1.- Que Chingón (A. Lora), 2.- La misma serie (A. Lora y Cirilo), 3.- Presidente (A. Lora), 4.- Tengo (Armando Manzanero), 5.- Con mis amigos (A. Lora), 6.- Voy rodando (A. Lora y Mario Jan), 7.- Soñando contigo (A. Lora), 8.- Pandemia (A. Lora y Marcelo Motta), 9.- En el metro (Fato), 10.- Héroes de blanco (A. Lora), 11.- Tenemos que rockear (A. Lora), 12.- Sobrevivir (A. Lora) y 13.- Los vamos a extrañar (A. Lora).

En “Que Chingón” Lora tiene coautoría con Cirilo de España en el tema “La misma serie”, con Mario Jan de Argentina en el tema “Voy rodando” y con Marcelo Motta del Perú en el tema “Pandemia”.

También tiene la participación de músicos mexicanos invitados. En “Tengo” participó Armando Cedillo Martínez en la ejecución de la trompeta y el flugel y Ulises Gerardo Corte Mejía ejecutó el saxofón. En “Soñando contigo” y “Héroes de blanco”, Lin Lee Sánchez grabó la marimba y el glokenspiel.

En la conferencia presencial y virtual a los medios nacionales e internacionales, le fue entregado a Alex Lora el reconocimiento y el libro de “Los 99” al ser uno de los poblanos más influyentes. Dicha distinción le fue otorgada por Exclusivas Puebla, a través de su director general, el licenciado Jesús Arroyo y el comité de selección de “Los 99”. El licenciado Guillermo Axalco, quien también fue seleccionado como uno de los 99 poblanos más influyentes, fue el que le entregó al maestro Lora la distinción y el libro.

En dicha rueda de prensa también dieron a conocer que muy pronto serán puestas a la venta playeras de El Tri en las tiendas Woolworth, independientemente de los artículos que venden en cada una de sus presentaciones o en sus redes sociales. También harán el relanzamiento de su calendario originalmente creado en el 2008 que coincidirá con los meses y días del próximo año 2023 y que saldrá a la venta a partir del mes de Octubre de este año.

Y también hablaron sobre otros reconocimientos, galardones y premios que ha recibido el maestro Lora a lo largo de su impecable trayectoria artística, entre los que se encuentran la estatua que le fue impuesta en la Plaza Mico en Lynwood, California, la que tiene en la ciudad de Guadalajara, la del teatro al aire libre Alfonso Esparza Oteo en el parque del mismo nombre en la Ciudad de México y que fue colocada dentro de los 75 años de la Sociedad de Autores y Compositores de México y la que tiene en el barrio de Analco en Puebla, su ciudad natal, que le colocaron el Comité por los Festejos en Puebla por sus 50 años de carrera artística y que  fue la primera que se puso dentro del Corredor de los Artistas Poblanos. También tiene el nombramiento de “Poblano Distinguido” por el gobierno estatal, así como la Cédula Real de Puebla por parte del ayuntamiento municipal de  Puebla y recibió en el Teatro Principal, el primer teatro de América, el premio Zaragoza Awards otorgado por la Unión de Poblanos en el Exterior, presidida por el ciudadano Pedro Ramos. Además, le fue impuesta su estrella en el Paseo de la Fama en la ciudad de Las Vegas, Nevada y recibió el honor de correr con la antorcha olímpica.

Este jueves 12 de mayo EL TRI se presentara en Metepec Estado de México presentando su nuevo álbum, celebrando el Día de las Madres. A finales de mayo iniciará la gira por los Estados Unidos, toda la república mexicana, Centroamérica y Sudamérica dentro de la gira “Que Chingon Tour 2022”

El TRI está conformado por Alex Lora en guitarra y voz, Chela Lora en coros, Rafa Salgado en la armónica, Lalo Chico en la guitarra, Óscar Zárate en la guitarra, Lalo Toral en el teclado, Carlos Valerio en el bajo, Alejandro Álvarez en el violín y Felipe Chacón en la batería.

“Que Chingón” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el video oficial se puede ver en YouTube, así como en el canal oficial de videos de El Tri.

CONOCE MÁS DE EL TRI EN:

https://www.eltri.com.mx

https://m.facebook.com/ElTRiOficial

@eltridemexico

https://www.instagram.com/eltri_oficial/?hl=es

https://m.youtube.com/channel/UCTSruUknzSv383nJRPtGY-g

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s