MATUTE EN LINEA DESDE EL AUDITORIO NACIONAL

Tienes una cita en tu casa con Matute.

Jorge Dalessio y su banda ‘Matute’ ya se encuentran listos para dar su concierto virtual desde el Auditorio Nacional.

Matute es una banda mexicana que rinde homenaje a la música de los años 80 en inglés y español, y a exponentes como Baltimora, Hombres G, Miguel Mateos, Pedro Suárez-Vértiz y más cantantes de la época.​ Fue formada en el año 2007, bajo la dirección de Jorge D’Alessio.

“Tenemos que echar a andar la rueda”, dice optimista Jorge D’Alessio a días de su segunda presentación streaming, que espera sea la última antes del primer show en vivo que Matute realice en la nueva normalidad. 

Se trata de un concierto que será transmitido desde el Auditorio Nacional, lugar donde planeaban presentar este año su nueva gira “Planeta retro”, que fue pospuesta debido a la pandemia. La última vez que estuvieron en este recinto fue en 2017, por lo que volver les causa nostalgia y orgullo. 

“Regresar al Coloso de Reforma, que es un lugar muy especial para nosotros, es maravilloso y el setlist que preparamos creo que es el resultado de todas las emociones que hemos estado sintiendo en los últimos seis meses, vamos a recorrer de lado a lado los 80”, expresó el vocalista de la banda. 

“Probablemente sea el último en línea que haga Matute, independientemente de que agradecemos la cantidad de boletos que se han vendiendo, (aunque) no se trata de eso, se trata de que en nuestra mente ya está pensar en regresar a hacer conciertos en vivo”. 

A pesar de los buenos resultados, D’Alessio asegura que hacer frente a estas nuevas formas de transmitir música no ha sido fácil ni igual de redituable, pues las normativas legales emitidas por la Sociedad de Autores y Compositores de México aplican distinto para estos casos.  

“El SACM, en cualquier concierto en vivo, se lleva el 4 por ciento de la taquilla; en conciertos en línea hicieron una cosa que se llama EMMACSACM (une a los editores de la música), donde cobran 400 dólares por cada canción, ¡imagínate en un concierto de Matute donde son casi 60 canciones!”, dijo. 

“No ganamos mucho, se puede lograr que a la gente del staff se le pague y nosotros a lo mejor cobrar un poco, sólo para estar bien”, agregó. 

Para finales de octubre esperan poder realizar su primera presentación con público en vivo, pero no en autoconciertos, ya que no les parece redituable, sino siguiendo el ejemplo de Inglaterra, donde el cantante Sam Fender realizó el primer concierto con medidas de distanciamiento para proteger a más de dos mil personas. 

“Estamos pensando en hacer conciertos al aire libre, donde tengas estos palcos cercados y puedas entrar con tu familia, un grupo de personas de cuatro a ocho, que son las personas con las que convives, que sabes que te están cuidando y hacerlo con accesos por horario y salidas del concierto por horario”, detalló.

sábado, 12 de septiembre de 2020 – 21:00 HRS Auditorio Nacional – Streaming ONLINE

Par tener tu acceso ve aquí: https://www.eticket.mx/paso1a.aspx?idevento=26957

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s