Marco Di Mauro llega a CAPRICHO PUEBLA 24 de Noviembre.

di mauroMarco Di Mauro llega a CAPRICHO PUEBLA 24 de Noviembre

Cantante, compositor, actor y escritor italiano, se dió a conocer con temas musicales como Nada de nada, Mi Vida sabe a ti, A partir de hoy, Algo que me falta, Eres tú, Ámame, Como dice el dicho entre otros muchos éxitos.

Cuando apenas tenía 8 años llegó su primera guitarra y con ello a escribir sus primeras canciones, les advirtió a sus padres que sería cantante, estudió filosofía, historia del arte, estética, y literatura lo que afinó su natural talento para la escritura.

Quería inscribirse al Conservatorio, pero su papá lo obligó a estudiar una carrera “más seria” y a cambio le permitió seguir su pasión para la música y el canto, así fue que estudió derecho, a los 15 años empezó a grabar sus propias composiciones siendo vocalista de un grupo buscando oportunidades. En 2007 conoció a Rosa Lagarrigue, manager de Alejandro Sanz y Miguel Bosé quien, entusiasmada por su música, lo firmó como nuevo talento.

En 2009 lanzó su primer álbum discográfico titulado “Marco Di Mauro”, producido por Warner Music. “Nada de Nada”,

su primer sencillo, se posicionó rápidamente en el primer lugar de radio de muchos países de América Latina con “Mi vida sabe a ti”, segundo sencillo del mismo álbum, se confirma el talento del artista que nuevamente alcanza los primeros lugares de radio en toda América y España.

En 2010 se le reconoce el disco de ORO por altas ventas de su primer álbum.

La Sociedad de Autores y Compositores Mexicana (SACM) le reconoce el premio de “canción del año 2010” por “Nada de Nada”.

El artista también demostró su natural capacidad actoral desarrollando destacadas performances en importantes telenovelas de Televisa entre las cuales son: Porque el amor manda ( 2012), Lo que la vida me robó (2013) Muchacha italiana viene a casarse( 2015)

En 2013 además dio prueba contundente de su natural ingenio con la escritura, publicando por la editorial Porrua el libro “A veces quisiera un hijo y a veces… sólo un cigarro más” presentado en la XXXIV Feria Internacional del Libro en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s