
MILÁN, Italia (26 de febrero de 2023) – Giorgio Armani, conocido como «el rey de la moda italiana», encabezó el domingo un brillante desfile de moda y celebridades de Hollywood.
de la moda italiana», encabezó el domingo por la noche la alfombra roja VIP del preestreno de la nueva película de John Maggio
Hollywood en la alfombra roja VIP de la nueva película de John Maggio, MILANO: The Inside Story de la moda italiana.
MILANO está protagonizada por Giorgio Armani, Sharon Stone y Tom Ford. El Sr. Armani, que fundó su marca en Armani, que fundó su marca en 1975, es uno de los protagonistas de la nueva película.
de la moda italiana y su explosión en las décadas de 1980 y 1990.
Entre los asistentes a la gala se encontraban el alcalde de Milán, Beppe Sala, el hermano de Gianni Versace, Santo
de Gianni Versace, el icono de la moda y de Hollywood Marisa Berenson, la estrella de cine Greta Ferro, Keira Kennedy,
Celina Locks y la supermodelo Eva Herzigova. La película está protagonizada por Sharon Stone, Lauren Hutton
Samuel L. Jackson y Frances McDormand, entre otros.
También asistieron al estreno de la película algunos de los grandes nombres de las dinastías de la moda italiana, como
Ermenegildo Zegna, Matteo Marzotto, Costanza e Veronica Etro, Domenico De Sole, antiguo CEO de Gucci y hoy Presidente de Tom Ford International, que acaba de ser vendida a Estée Lauder.
Al acto de la alfombra roja también asistió John Maggio, el director de MILANO. También asistieron los socios coproductores Eagle Pictures y 3MarysEntertainment, así como
así como el coguionista y productor ejecutivo de la película, Giuseppe Pedersoli. La película fue coescrita y
producida por Alan Friedman.
Friedman ha declarado que la película ha sido posible gracias al generoso apoyo financiero de Intesa Sanpaolo, su socio principal, y de Campari, el grupo de bebidas que fabrica el icónico aperitivo rojo italiano, como patrocinador principal.
italiano, como patrocinador principal. «Ha sido un largo viaje hacer esta película durante los últimos tres años,
antes, durante y después de Covid», recordó Friedman. Espero que la gente de todo el mundo disfruten viendo a los verdaderos protagonistas de la moda italiana contando sus propias historias a cámara» y prometió que la película contendría «muchas revelaciones sobre la Casa Gucci y la Casa Versace».
Versace».
MILANO fue descrita por The New York Times como «mitad viaje nostálgico y mitad correctivo a las docudramas como «La casa de Gucci», de Ridley Scott, y «El asesinato de Gianni Versace», de Ryan Murphy.
«El asesinato de Gianni Versace», de Ryan Murphy.
MILANO también contiene el retrato más íntimo de Giorgio Armani jamás visto.
El vínculo entre Hollywood y la moda de Milán es una parte importante de esta película, y en MILANO los
protagonistas cuentan sus propias historias sobre cómo utilizaron Hollywood para conquistar el mercado estadounidense.
Lauren Hutton habla de su experiencia en American Gigolo con Richard Gere, y aprendemos sobre las relaciones entre famosos y diseñadores. Sharon Stone hace una sorprendente interpretación como crítica de moda, mientras que Frances McDormand ofrece una elocuente visión de los misterios de la capital italiana de la moda, y habla de su «pasión por la moda».
de la moda italiana y habla de su proyecto de «performance art» con el diseñador de Valentino Pierpaolo Piccioli. Las anécdotas y comentarios de Helen Mirren y Samuel L. Jackson enriquecen
enriquecen la narración y aportan puntos de vista reveladores. Tom Ford emerge como una de las voces narrativas clave
de la película, al igual que la editora de moda británica Suzy Menkes.
La película dura 90 minutos.
La película está dirigida por el director estadounidense John Maggio, ganador de un premio Emmy por el documental de HBO
por el documental de HBO Panic: The Untold Story of the 2008 Financial Crisis. El productor ejecutivo y coguionista es Giuseppe Pedersoli, cuya última película, The Truth about ‘La Dolce Vita’, fue recientemente presentada fuera de concurso en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia. La película está coescrita y Alan Friedman, autor, periodista y documentalista que también produjo My Way:
The Rise and Fall of Silvio Berlusconi para Netflix. Entre los editores figuran Joe LaMattina y Marco Spoletini, galardonado colaborador durante muchos años del director italiano Matteo Garrone. El Director de Fotografía es Federico Teoldi.
La película está coproducida por Beaver Lake Pictures, Eagle Pictures y 3Mary Entertainment, con Ark Media, la empresa neoyorquina del Sr. Maggio. La película está representada por
Josh Braun, de Submarine Entertainment