¡Víspera de Reyes, la nueva canción de temporada de fin de año de Manuel A Morán & El Avión The Airplane!

Nueva York, NY– Esta temporada, Teatro SEA y el Grupo Morán se complacen en anunciar el nuevo estreno de Víspera de Reyes, la nueva divertida canción de temporada de fin de año, acompañada de un video tiernamente elaborado. Este nuevo sencillo, inspirado en las tradiciones hispanas del día de los Tres Reyes Magos, al igual que el video con animaciones stop-motion que le acompaña, producido por Kadoosh y dirigido por Ugo Conti, se lanzarán oficialmente por el canal de YouTube: SEA Kids Network y en todas las grandes plataformas digitales, el 1ro de diciembre de 2022.

Víspera de Reyes fue realizada por la banda musical de la serie web de Teatro SEA El Avión The Airplane en el canal de YouTube SEA Kids Network, el cual tiene más de un millón de vistas desde su lanzamiento en el año 2021. La canción marca el más reciente estreno de El Avión The Airplane, que cuenta con su primer álbum A Volar/Let’s Fly disponible en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Pandora, y más. Cani, Lupo, Rosi y Grumpy son los coloridos monstruos que vienen de diferentes partes del mundo y le dan a la banda su sonido y estilo único. La producción musical, orquestación y masterización musical son lideradas por el director musical y productor Dr. Manuel Calzada (Puerto Rico). 



“Esta canción lleva consigo un mensaje especial de temple y esperanza”, explica Calzada, quien estuvo a cargo de la producción musical, junto a muchos músicos talentosos. La música de concierto de Calzada ha sido ejecutada por orquestas sinfónicas, ensembles de cámara y solistas a lo largo de norteamerica, latinoamerica y europa. Además de producir música para muchos artistas, Calzada también ha compuesto, arreglado, conducido y realizado música para películas, comerciales de televisión y teatro.

La canción fue escrita por Manuel A. Morán. “El día de los tres reyes magos es una festividad tradicional muy importante en las familias hispanas y una de las favoritas entre nuestros niños. Víspera de Reyes es una canción alegre para cantar, divertirse y bailar, mientras celebramos nuestras tradiciones y nuestra riqueza musical”. Agrega Morán.

Ugo Conti, director del video musical dice, “Nuestras tradiciones son como un gran abrazo que se puede sentir sin importar el tiempo o la distancia”.



La labor de stop-motion fue lograda por la compañía Mexicana “Kadoosh”, basada en Puebla, creada por Ugo Conti, Jorge Ayanegui, y Miguel Cadena, con la misión de crear proyectos audiovisuales impresionantes, especialmente de estilo stop-motion. Ha encabezado proyectos para Western Union, Bancoppel, Laboratories Mayoli, Zir Fos NC, y recientemente un video para Reno871. Conti es un constante innovador de técnicas de animación, siendo la cabeza de la primera y única compañía que usa movimiento magnético, una técnica inventada por el mismo Conti. “Esperamos que este proyecto llegue a muchos hogares y toque el corazón de muchos niños”, agrega Conti. 

Sobre Víspera de Reyes
Víspera de Reyes trata de la noche antes del Día de los Reyes Magos. En esta noche, los niños hispanos alrededor del mundo se preparan con anticipación a que lleguen los reyes magos a traerles regalos mientras duermen. A pesar de que los orígenes de la festividad están basados en la teología cristiana, este día festivo ha evolucionado hasta convertirse en una tradición del folklore hispano; es tan importante como todos los otros grandes días festivos y es una de las tradiciones anuales favoritas entre las familias hispanas. 

Sobre el Creador
El Dr. Manuel A. Morán es el fundador del Teatro SEA y el creador de El Avión The Airplane. Ha producido contenido educativo para niños por más de 35 años. Adicionalmente es el fundador de The Morán Group/Grupo Morán: un grupo independiente de producción/actuación bajo su dirección, la cual reúne a un equipo de creativos profesionales experimentados con habilidades y experiencia multidisciplinaria que los convierte en una agencia de producción educativa integral.

Sobre el Artista
El Avión The Airplane es un show animado y entusiasta que sostiene un diálogo relajado para una audiencia de niños y los atrae con canciones, juegos y bailes mientras les ofrece una perspectiva educativa. Puedes escuchar su primer álbum A Volár/Let’s Fly en su sitio web, aquí.

Establecida en 1985, SEA (Sociedad de las Artes Educativas, Inc.) es la principal organización bilingüe de artes en la educación y teatro infantil en los Estados Unidos.
SEA ha creado y producido una combinación de producciones teatrales educativas y talleres/programas de arte específicamente diseñados para examinar, desafiar y crear posibles soluciones a problemas educativos, sociales y comunitarios de la actualidad.
Sus programas, celebrados internacionalmente, incluyen presentaciones en escuelas, al aire libre, en escenarios principales y comunitarios, talleres y residencias, entre otros, han alcanzado más de 75,000 niños y jóvenes, cada año. La organización, establecida por el Dr. Manuel A. Morán tiene actualmente oficinas en San Juan, Nueva York y La Florida.


Teatro SEA tiene su espacio de presentaciones en el Centro Cultural y Educativo Clemente Soto Vélez, en el Lower East Side de Manhattan. teatrosea.org

Título de la canción: Víspera de Reyes (‘Twas the night before The Three Kings Day)
Letra & Musica: Manuel A. Morán
Artista: Manuel Morán & El Avión The Airplane
Produccion: SEA & Grupo Morán, LLC (The MORÁN Group)
Productor Musical: Manuel Calzada, Ph.D.
Producido por: Manuel A. Morán, Ph.D.
Distribuido por: Symphonic Distribution
Cantantes: Manuel Morán with Ana Campos, Alex Bautista and Ximena Ibarra

La música del álbum se encuentra en más de cuarenta servicios de streaming musical incluyendo Spotify, Apple Music, Pandora y Amazon Music.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s