Causa conmoción entre el medio artístico el Fallecimiento de Armando Arcos fundador de «Los Joao»

Este domingo en la madrugada, el bajista, vocalista y uno de los fundadores de la emblemática agrupación veracruzana Los Joao, Armando Arcos Suárez, falleció en León, Guanajuato donde se encontraba, después de unos meses enfermo.

Apenas el año pasado, la agrupación perdió a otro de sus integrantes, el guitarrista Mayolo Ortiz quien falleció a los 76 años.

En 2020, en medio de la pandemia por Covid-19, Los Joao festejaron desde casa, sus 5 décadas de fundación, con videos caseros en donde Armando Arcos invitaba a los fans del grupo a unirse a esta gran celebración.

Los Joao son un referente de la música a nivel nacional, a lo largo de 5 décadas Los Joao se han caracterizado por un estilo musical propio en el que hay una gran influencia del bossa-nova y la samba. La admiración de los integrantes del grupo por el músico y compositor brasileño, Joao Gilberto, hizo que en su honor le pusieran su nombre a la agrupación.

Este domingo, familiares y amigos de Armando Arcos Suárez, postearon en redes sociales sus condolencias por la pérdida del reconocido músico, de la misma forma agrupaciones como Los Flamers, Campeche Show, entre otros también expresaron unas palabras.

Los restos de Armando Arcos Suárez serán velados en León Guanajuato en la funeraria Eternity y están por conformarse misas en la CDMX y en Xalapa.

El músico xalapeño Armando Arcos fue diagnosticado con cáncer en enero de 2020 y fue muy devoto a la Virgen María de Guadalupe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s