ESTRENO JAROCHO: RITMO , PASIÓN Y MAGIA

Inspirado por el mundialmente famoso espectáculo Riverdance, la Universidad Veracruzana se da a la tarea de producir un espectáculo escénico como homenaje al son jarocho. Es Richard O’Neal, en ese entonces director asistente en Riverdance, quien toma la dirección general del proyecto.

O’Neal reúne a los más distinguidos profesionistas de la música, danza, diseño y artes escénicas en México con la primordial tarea de lograr el mejor espectáculo del país que pudiera representar a Veracruz y a México en el mundo:

JAROCHO: ritmo, pasión y magia.

Un espectáculo que ha sido embajador cultural de México desde 2003, cautivando a más de 5 millones de espectadores en diferentes países y México, confirmando que JAROCHO está a la vanguardia y a la altura de los mejores espectáculos del mundo.

JAROCHO es una fantástica producción que visualiza el son veracruzano en encarnaciones pasadas, presentes e imaginarias. Es un espectáculo, que hace una interpretación contemporánea de Veracruz y rescata la esencia de su tradición y su folklore, fusionándose en un lenguaje dancístico poderoso que cautiva, que enamora y que inspira.

Mediante un interesante recorrido, el espectáculo JAROCHO muestra una interpretación libre de la historia veracruzana a través la danza contemporánea, el folklore y los ritmos afrocaribeños que han construido la identidad de los veracruzanos, un fenómeno vivo que sigue enriqueciéndose con las nuevas fusiones y nuevos estilos propios de nuestro siglo.

Ven a comprobar, este 14 de septiembre de 2022 a las 20:30h en el Auditorio Nacional, por qué desde su estreno en 2003, JAROCHO, ha sido reconocido como el mejor espectáculo mexicano. Iniciemos, pues, los festejos del 20 aniversario. Celebremos juntos 20 años de un México inesperado, 20 años de un espectáculo lleno de ritmos, pasión, música y danza. 20 años de esta fiesta veracruzana que te hará sentir orgulloso de ser mexicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s