Daniel Mandoki vive la tragedia y el terror psicológico en la película “Presencias”

Por ocho meses, Daniel trabajó arduamente para interpretar a Manolo, en esta cinta dirigida por Luis Mandoki

El actor prepara ahora su siguiente proyecto de cine, su protagónico en la cinta “Por el mar”

CDMX, septiembre, 2022.- Daniel Mandoki se adentra en un ambiente de suspenso y terror psicológico en la historia de “Presencias”, una película dirigida por Luis Mandoki que estrena el 7 de septiembre en la plataforma de Vix+.

El actor da vida en esta historia a Manolo, un joven envuelto en el infortunio y la desgracia que acompaña a su hermano Víctor (Alberto Ammann) para enfrentar un hecho fatal que lo obliga a regresar a su infancia, donde tiene que enfrentar los terribles fantasmas del pasado. 

Manolo es un chavo que ha crecido rodeado de tragedia y que a su vez ha logrado mantener el optimismo y la actitud positiva ante la vida. En la cinta, la vida le va quitando más y más hasta quebrarlo. Él cumple la función de esperanza y rescate en la historia. Es el clásico personaje que cuando aparece sientes que todo va a estar bien, hasta que no…”, dice el actor sobre su personaje.

Para profundizar en lo más íntimo de Manolo, Daniel Mandoki trabajó el papel durante ocho meses. Su ardua preparación significó un trabajo de mesa donde encontró los detalles más íntimos del personaje. 

“El rodaje de la película se retrasó por la pandemia y para no enfriar motores, seguí trabajando desde casa. Hice mi análisis de texto, detallé la biografía del personaje, creé imágenes claves dentro de su historia, de sus relaciones con los distintos personajes y más. Luego comencé a trabajar su cuerpo y su psique, preguntándome cuáles eran las similitudes y diferencias entre él y yo”, dice.

Daniel reconoce en esta historia  una de las grandes y novedosas propuestas del cine nacional, por lo que representa un orgullo participar en ella. “Tal vez soy idealista, pero yo creo que ‘Presencias’ se volverá la mejor película de este género en la historia del cine mexicano, y formar parte de eso es un gran regalo”, señala.

A la par del estreno de “Presencias”, Daniel Mandoki se encuentra trabajando en su nueva película: “Por el mar”, ópera prima de Jaime Fidalgo y en la que realiza un papel protagónico.

La carrera en cine de Daniel Mandoki comenzó con la película independiente “The Deal”. En 2018 estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia la cinta “Olimpia”, acerca del movimiento estudiantil de 1968, ganadora del Premio Ariel a Mejor Largometraje de Animación. 

Su carrera como actor incluye proyectos en teatro, así como su participación en la serie interactiva “Swipe Night”, producida por Tinder. 

REDES SOCIALES – Daniel Mandoki:

TW: @danielmandoki / IG: @danielmandoki

FB: @danielmandoki

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s