1er. FESTIVAL DEL MOLE Y EL GUAJOLOTE 17, 18 Y 19 DE JUNIO, SAN LUCAS ATZALA, SAN ANDRÉS CALPÁN

-El platillo tendrá un costo de 200 pesos
-Se esperan alrededor de 7 mil visitantes

Uno de los platillos más emblemáticos y con más tradición sin duda es el mole poblano, cuyo preparado artesanal, tiene ingredientes como el chile casero, mulato y pasilla, y en el caso de San Lucas Atzala es cultivados por los propios hacedores del plato, y que tiene como ingrediente principal el guajolote.
Este año las moleras se visten de gala para presentar el “Primer Festival del Mole y El Guajolote” que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio en la comunidad de San Lucas Atzala, municipio de San Andrés Calpan. El platillo tendrá un costo por persona de 200 pesos e incluye una pieza de carne de guajolote, tamales, una guarnición, tortillas hechas a mano, todo esto acompañado de una porción de agua con fruta 100% natural. Aunque si los visitantes lo prefieren, pueden cambiar la proteína de su ración por carne de totola o gallina criolla.
El festival del Mole y el Guajolote, tiene como objetivo principal preservar las recetas antiguas de la preparación del platillo, así como enaltecer la figura de las cocineras de la región, las cuales han dejado un gran legado culinario dentro de la gastronomía poblana.
Para esta primera edición del festival se esperan alrededor de 7 mil visitantes a lo largo de los tres días, además de que se contaran con diversas variedades para que los visitantes puedan disfrutar su estancia y pasar un buen rato en familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s