Una vez más llega a la zona arqueológica de San Andrés Cholula Volarte, el festival de PAPALOTES GIGANTES en su edición 2022

El pasado miércoles 23 de febrero en rueda de prensa convocada por la Licenciada Erika Martínez representante de Dance Floor se dieron todos los pormenores de lo que será el evento internacional de papalotes gigantes VOLARTE FESTIVAL.

En el presídium estuvieron presentes por parte de VOLARTE MEXICO Federico Rojas y María Simbro representante de Ford Jalbra Cholula

Como invitados internacionales Wolves Medellín-Colombia Christina Vélez, Carlos Villegas, Gary Vargas, Oscar Cardona y Oscar Hernández

La Licenciada Erika Martínez representante de Dance Floor

Serán los días 25, 26 y 27 de febrero cuando el cielo del Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula se llene de gran colorido con una gran variedad de papalotes gigantes y en esta ocasión llega desde la herma republica de Colombia para hacer mancuerna con Volarte el equipo de profesionales en cometas de Wolves Medellín-Colombia que nos traen para presentarán un show de papalotes monumentales con forma de especies marinas extintas para crear conciencia en el público sobre los animales acuáticos que se encuentran en peligro de extinción. las dimensiones de estos irán de los 8 a 30 metros de envergadura y se podrán ver aproximadamente de 15 a 20 diversos diseños volando simultáneamente, será una exhibición de cometas gigantes y papalotes iluminados que ningún poblano, cholulteca o visitante de cualquier parte de la republica mexicana se puede perder.

El inicio de Volarte Festival será el viernes 25 de febrero partir de las 11:00 a.m. en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula con la bella postal de la Pirámide de Cholula en cuya sima se encuentra el templo de la Virgen de los Remedios contrastando con el monumental volcán Popocatépetl.

Dicho festival es único nuestro país y tiene el carácter de internacional ya que es la primera vez que nuestros amigos colombianos de Wolves Medellín-Colombia traen este espectáculo de cometas de grandes dimensiones a México, trayendo el papalote más grande de Latinoamérica, además de que el evento contará con diversas actividades: artísticas, un corredor gastronómico y cultural, dj’s, cómicos, bandas locales y concurso de elaboración de papalotes en dos categorías, libre e infantil que se llevara a cabo el día domingo 27, en dicho concurso se calificara principalmente que la elaboración sea de forma artesanal, los materiales a utilizar (papel de China, periódico, bambú, carrizo, polocote, etc , la creatividad de los participantes en el diseño ,en cuantos intentos se logra alzar el vuelo, además el tiempo que el papalote permanezca en el aire y al fina de su vuelo este quede intacto. El premio del primer lugar será de $5,000, y el resto de los participantes podrá recibir un premio en especie, bicicletas, bocinas, entre otros premios.

Federico Rojas del equipo de VOLARTE FESTIVAL. menciono que pondrán a la venta papalotes previamente elaborados con un costo que ira desde los $35 y lo recaudado de esta venta ayudarán a recuperar parte de los diversos gastos de inversión y hacer posible el evento anualmente.

Erika Martínez representante de Dance Floor comento que es un evento pensado en reactivar la economía, totalmente familiar y que incluso las mascotas son bienvenidas, que se tendrán todos los protocolos y medidas de sanidad anti COVID. Enfatizó en que no se tiene convenio alguno con los estacionamientos de la zona y estos son independientes al evento.

Cabe resaltar que el acceso al evento será TOTALMENTE GRATUITO.

Aquí puedes checar el programa del festival

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s