Nazdak Jones presentación del álbum N.A.S.A.

A nombre de Nazdak Jones, les comparto información sobre su nuevo material discográfico de nombre N.A.S.A y la presentación oficial en el Auditorio Futurama. 

Nazdak Jones

Creación Electrónica con Sonidos del Universo.

Nazdak Jones es un creativo productor de música electrónica originario de la Ciudad de México con más de 20 años de trayectoria, inspirado por los sonidos ambientales los cuales le permiten imaginar escenarios en el espacio influenciados por los avances del Space X a la fecha, NJ aterriza en el Ambient, chillout, house, música clásica y lounge.

“El arte de producir música electro radica en la elaboración de samples, loops y ambientes sobre escalas musicales, esto permite crear atmósferas que hacen que la mente trabaje en la parte imaginativa y de expresión”.

Nazdak Jones se involucra en el más mínimo detalle del proceso creativo, entra al estudio y el imaginario se apodera de él, ya que además de jugar con consolas y programas, incorpora sonidos originales tocando la guitarra acústica, eléctrica, bajo, piano y sintetizadores.

“El tema electrónico es complejo y competitivo, ya que en la actualidad hay músicos que compran los samples y loops dando lugar a esquemas simples de música, es por ello que hay quienes piensan que no es música. Sin embargo, existen géneros como son los ambientales, en donde toda la base se hace en vivo con sintetizadores, permitiendo que se creen obras sobresalientes como en los grandes géneros musicales”.

El nombre artístico Nazdak Jones es una referencia al anhelo adolescente del DJ de convertirse en economista o Inversionista, está dividido en dos partes derivado de los términos Nasdaq y Dow Jones. 

El Dow Jones es un índice bursátil constituido por las 30 empresas con mayor capitalización bursátil de la bolsa de valores de New York (NYSE).

El Nasdaq es una bolsa de valores compuesta por empresas electrónicas y cuenta con varios índices que la representan.

Álbum N.A.S.A

Nazdak Jones en diciembre del 2021 publicó el álbum temático de nombre N.A.S.A que cuenta las historias de investigación que ha llevado a cabo la NASA para desarrollar las naves Apollo y Discovery las cuales han incursionado en la exploración de la luna y marte respectivamente, así como también canciones que crean nostalgia al mirar las estrellas y el espacio.

“Las bases de síntesis que desarrolló en el estudio siempre están enfocadas en la expresividad para generar conciencia, a la par vi la oportunidad de adquirir por medio de la página oficial de la NASA los audios que han generado a lo largo de expediciones, con ello desarrollé un complemento perfecto para significar un ambiente de conocimiento. Los sonidos ambientales son una de las principales fuentes para armonizar las imágenes del espacio ya que permiten desarrollar el lóbulo frontal del cerebro para trabajar en la parte de la imaginación y con ello el espectador se adentre profundamente en los escenarios”.

N.A.S.A está integrado por 14 temas: Mirando las estrellas, Perdido en el espacio, Viaje a marte, México en el espacio, Gravedad, Energía Oscura, Códigos del más allá, Agua en Marte, N.A.S.A, Mente galáctica, Vintage Computer, Discovery in Orbit, Stardust y Sentimiento Espacial.

Presentación oficial en vivo.



N.A.S.A será presentado en vivo oficialmente en el auditorio Futurama de la CDMX el próximo 19 de marzo, en donde Nazdak Jones tendrá como invitados especiales a Ricardo Acosta en la batería y Jules Brown en los sintetizadores y efectos, será entrada libre.

Trayectoria.

NJ tiene colaboraciones con sobresalientes artistas nacionales de la talla de Tony Garviz ganador del ISSA Awards USA, Efraín Badillo DJ referente en la escena electrónica nacional, Jules Brown DJ de renombre que ha colaborado con músicos de talla internacional.

La música de Nazdak Jones se ha editado en sellos discográficos internacionales como: Spliced Vinyl Records (Canadá), Mental Schizophrenia (Hungría), Cardina Records (España), Chic Records (España) y Days whithout End (México). Actualmente forma parte de la sociedad de músicos Panoptic Sound de Chicago Illinois, USA.

Actualmente Nazdak Jones administra el sello discográfico Double Coin Records.

Influencias musicales.

Daft Punk, Chemical Brothers, Groove Armada, Ladytron, Underworld, Antiloop, Kosmoniva, Pink Floyd, Vangelis, Jean Michel Jarre, Enya, Michel Jackson, Led Zeppelin, Moby, Shasha, Roger Sanchez, Dash Berlín, Rolling Stones, James Holden, Paul Oakenfold, Ulrich Schnauss, Matt Darey, Paul Kalkbrenner, Faithless, Nils Frahm, Dave Seaman, Moderat, Air, Royksopp, Zero 7, Enigma, Grimes, Hernan Cattaneo, Mauro Picotto, Way Out West, Serious Danger, Antiloop, Scooter, Kosmona y más.

¡A ponerse el casco, conectar el tanque de oxígeno y viajar por el universo

con Nazdak Jones!

Comunidad de músicos PANOPTIC SOUND

https://www.panopticsounds.com/nazdak-jones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s