Grupo Cariño “El Grande de Matamoros” de Tomás Cruz, se RENUEVAN 

PUEBLA, Pue.- EL Grupo Cariño “El Grande de Matamoros” de Tomás Cruz; conformada por: Jaime Cruz (bajo), Leonel Cruz (teclados), Ángel Cruz (batería) y su líder Tomas Cruz (voz y guitarra), desde 1978, han logrado ganarse el cariño del público con temas que suenan en las fiestas como “Teresa”, por si fuera poco, lanzaron su mezcal “Cariño” y toda su discografía ya puede encontrarse en las plataformas digitales. 

Renovar o morir, es el lema, con una gran trayectoria que los ha llevado a editar sus temas en casetes, acetatos, cds, ahora la agrupación ya cuenta con más de 300 de sus canciones, distribuidas en 27 discos, a lo largo de sus 43 años de carrera, en: Spotify, Amazon Music, Apple Music, YouTube, Deezer y muchas más.  

Llevado en alto el nombre de Izúcar de Matamoros, Atlixco y Puebla, por todo Estados Unidos y el resto del Continente Americano, El Grupo Cariño “El Grande de Matamoros” de Tomás Cruz, se encuentran agradecidos con Dios y la vida, por todas las oportunidades que les han salido, a pesar de la pandemia, pues bien, se dieron tiempo de hacer dos shows vía streaming, mismos que pueden ya verse en su canal de YouTube (Grupo Cariño Oficial), cuyos shows fueron llamados “Live Session”. 

La historia de: El Grupo Cariño “El Grande de Matamoros” de Tomas Cruz, empieza en el año de 1978, fundado por su líder Tomas Cruz Torres; comenzando a presentarse en los alrededores de la Ciudad de Atlixco.  

Fue en el año de 1980, cuando la agrupación graba su primera producción musical, donde se desprende el gran éxito “Teresa”, con el cual el Grupo Cariño, empezó a recorrer todo el Estado de Puebla, con presentaciones de norte a sur.  

Pasaron los años y se fueron sumando más éxitos como: “Carta de mi esposa”, “Cumbia del Cariño”, “A tu salud”, “La campesina”, “Cumbia de las Hormiguitas”, “Sabor a Coco”, entre muchas otras… Las cuales abrieron las puertas para recorrer toda la República Mexicana, y con ello expandirse a nuevos sitios donde su música ya sonaba en las fiestas y estaciones radiodifusoras. 

En el año de 1998, entra a la agrupación, Leonel Cruz, con quien se grabarían nuevos discos con éxitos como “Quiéreme”, “Cumbia callejera”, “Eres la luz de mi vida”, entre otros… Posteriormente, meses después, grabarían un nuevo disco de música norteña, el cual ayudó al crecimiento del grupo en la zona norte de México, recorriendo estados como Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, entre otros… 

En el año 2006, se une Jaime Cruz, grabando en los siguientes años cuatro nuevas producciones de las cuales surgieron éxitos como “Aquí estoy otra vez”, “Nuestra relación”, “Mi único pecado” y “El coyote”, este último se desprendió de una producción de estilo “costeño”, gracias al cual, “Grupo Cariño”, fue invitado a un festival en las playas de Huatulco, Oaxaca.  

Ya en el año 2015, se integra a la agrupación, Ángel Cruz, y se decide empezar un nuevo proyecto musical, el cual consistió en grabar nuevamente los más grandes éxitos del “Grupo Cariño”, con sonidos actuales y una nueva mezcla de ritmos. De ese álbum se desprendió el video de “La cumbia del cariño y la segunda del cariño”, en cual ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones en YouTube. Gracias a la canción “Carta de mi esposa”, se les otorgó un Premio en la ciudad de New York, al Grupo Cariño, debido a ser “La Canción Himno” de todos los indocumentados de América Latina. Años más tarde sale al mercado la nueva producción “Mis Raíces”, del cual 9 de 13 canciones han sido un gran éxito en toda América Latina, destacando principalmente el tema “Mis Raíces”, canción que ha logrado posicionarse en las estaciones de radio. 

Durante el 2020, debido a la gran pandemia mundial, los integrantes de Grupo Cariño “El Grande de Matamoros” de Tomas Cruz, buscaron diversas formas de seguir haciendo llegar su música por todo el mundo y decidieron empezar un proyecto llamado “Live Session”, conciertos virtuales que han logrado ser del agrado total de todo el público.  

El mezcal “Cariño”, nace por un gran gusto al mezcal del Sr. Tomás Cruz Torres, líder y fundador del Grupo Cariño “El Grande De Matamoros” de Tomás Cruz, motivándolo a hacer el propio. 

Con la idea de hacerlo de manera totalmente ancestral y sin añadir químicos en el proceso, el Sr. Tomás Cruz Torres, consiguió un sabor único y artesanal, caracterizándolo ampliamente de todas las demás marcas en el país.  

Esto le ha valido ser nominado en la ciudad de Tijuana, en la categoría “Mejor Mezcal Mexicano”, evento a celebrarse en enero 2022.  

Este mezcal ha sido aceptado por todos los fans de una manera inimaginable, creando gran demanda en toda América Latina y los Estados Unidos, recibiendo los mejores comentarios a la hora de probar su sabor único y, siendo a la vez, otra forma de crear un vínculo con todos los fans.  

En este 2021, a petición de todos los fans, los tres “Live Session” que se realizaron en época de pandemia, ya están disponibles en todas las plataformas digitales y, además, los videos están disponibles en la página oficial del grupo en YouTube (Grupo Cariño Oficial).  

Finalmente cabe señalar que ya tienen disponible, toda su discografía de Grupo Cariño “El Grande de Matamoros” de Tomas Cruz, en las plataformas digitales como: Spotify, Amazon Music, Apple Music, YouTube, Deezer y muchas más. 

Redacción: Lic. Carlos Linares Mendoza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s