Integrantes del Movimiento Nacional Taxista del Estado de Puebla se capacitan en Inclusión y Equidad en movilidad de personas con discapacidad.

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista del Estado de Puebla se capacitan en Inclusión y Equidad en movilidad de personas con discapacidad.

• Cuando en el transporte tengamos el 50% de mujeres y el 50% de hombres entonces estaremos hablando de equidad y paridad comenzamos con la inclusión y le apostamos todo a la capacitación. Erika Díaz Flores Presidenta del Movimiento Nacional Taxista del estado de Puebla

Como parte de las jornadas de capacitación este día agremiados del Movimiento Nacional Taxista del Estado de Puebla fueron instruidos en temas sobre jerarquía de la movilidad, inclusión y equidad en la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores, así como protocolos de emergencia en caso de accidentes por primera vez por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

En su intervención Erika Díaz Flores Presidenta del Movimiento Nacional Taxista del estado de Puebla dijo que la capacitación es una de las prioridades de la campaña Mujer Transpórtate Segura a 46 días de haber sido lanzada y con más de 500 hombres quienes han tomado alguna formación que no solo los ayuda a desarrollar mejor su trabajo sino en llevar a la practica en su familia los conocimientos adquiridos y generar un cambio real en la sociedad.

Es importante que ahora la ley contemple que se incluya a más mujeres dentro del transporte así como lo es en la política que exista paridad ya que es una incongruencia hablar de equidad, justicia e igualdad entre hombres y mujeres cuando en un ambiente de hombres no se le permite a las mujeres tomar el volante de una unidad, nosotros estamos impulsando desde hace dos años un cambio que está en constante avance y que busca generar autoempleo y seguridad económica a las familias de jefas del hogar.

En el encuentro con los conductores estuvo por parte de la SMT el director de Capacitación y Políticas Vehiculares de la Secretaría, Edmundo Juventino Martínez Lima.

Redacción Ray Zubiri

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s