THE BEATLES AND INDIA

THE BEATLES AND INDIA

SONGS INSPIRED BY THE FILM THE BEATLES AND INDIA YA ESTÁ DISPONIBLE EN SILVA SCREEN RECORDS

ESCUCHA / COMPRA AQUÍ

EL DOCUMENTAL SALDRÁ MÁS ADELANTE ESTE AÑO

«…una fascinante historia de cómo y porqué India se enamoró de los Beatles”
– The Guardian

«…una singular versión india de este evento crucial.»
– Financial Times

“…un documental fascinante”
– Eastern Eye

El esperado álbum álbum Songs Inspired By The Film The Beatles and India ya está disponible en todos los servicios de streaming AQUÍ.

The Beatles And India es una crónica histórica única de la aventura entre los Beatles e India que comenzó hace más de medio siglo.

Mediante material de archivo, grabaciones, fotografías, historias de testigos, comentarios de expertos e imágenes en locación en India, cobra vida el fascinante viaje de George, John, Paul y Ringo, de una vida de celebridad intensa en el occidente a un lejano ashram del Himalaya en la búsqueda de la dicha espiritual, inspirando un estallido creativo sin precedentes.

Es la primera exploración seria de cómo India influenció el desarrollo de la banda de rock más grande de todos los tiempos y su rol pionero al ligar dos culturas totalmente diferentes.

Inspirado en el libro de Ajoy Bose, Across The Universe – The Beatles In India, el entrepreneur musical británico indio, Reynold D’Silva, ahora toma la saga de The Beatles and India con la producción del debut como director de Bose. Bose y el investigador cultural y co-director, Pete Compton, han creado una presentación audiovisual que se distingue de los demás documentales de la banda, profundizando en el periodo más crucial de su evolución, de las estrellas pop más famosas del mundo a artistas pioneros multifacéticos.

El documental ganó Best Film Audience Choice y Best Music en Tongues On Fire, el 2021 UK Asian Film Festival, en donde se estrenó este año. Como parte de la selección oficial del festival, la película fue mostrada en el Thessaloniki Documentary Festival (Grecia) se proyectó en el Film Fest Gent (Bélgica) y en Valladolid International Film Festival (España) en octubre.

El documental será lanzado más adelante este año, pero el álbum complementario, Songs Inspired By The Film The Beatles And India, ya está disponible ahora en Silva Screen Records, con versiones de canciones de los Beatles escritas durante el tiempo que pasaron en la India, por artistas contemporáneos de la India.

El álbum sirve como evidencia del legado de este crossover cultural y cuenta con un elenco diverso de artistas indios (Vishal Dadlani, Kiss Nuka, Benny Dayal, Dhruv Ghanekar, Karsh Kale, Anoushka Shankar, Nikhil D’Souza, Soulmate y muchos más) todos imprimiendo su propio estilo, además de aportar influencias y técnicas contemporáneas y clásicas de India.

Los artistas tienen muchos seguidores a lo largo de India y más allá, con más de 11 millones de oyentes combinados en Spotify y más de 3 billones de views combinados en YouTube.

El álbum cuenta con canciones que escribieron los Beatles durante su estancia en Rishikesh India, entre ellas Mother Nature’s Son, Revolution, Sexy Sadie, Dear Prudence, Child of Nature y otras.

El soundtrack de la película fue escrito por el compositor premiado Benji Merrison y fue grabado en Abbey Road Studio 2, la casa legendaria de las sesiones de grabación de The Beatles, en Budapest, Hungría y en Pune, India. Un compositor con preparación clásica y un talentoso productor musical e ingeniero, Benji ha creado la música de cientos de proyectos para cine, televisión, instalaciones y eventos. Su voz musical es muy solicitada y es conocido por SAS: Red Notice, Forces of Nature with Brian Cox, Dynasties, General Magic.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s