XEL HERNÁNDEZ diputada electa por el distrito 11 PROMOVERÁ APERTURA DE OFICINAS DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES ACOSADOS

En conferencia de prensa misma que se dió lugar en Mutrab.
La diputada electa por el distrito 11
XEL HERNÁNDEZ PROMOVERÁ
APERTURA DE OFICINAS DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES ACOSADOS.

Como legisladora pugnará por retomar la enseñanza del civismo, ética, valores y educar a alumnos para que sepan denunciar en caso de ser víctimas de acoso y hostigamiento tanto de compañeros como de docentes

Con el propósito de evitar casos de hostigamiento, acoso o ataques directos a estudiantes al interior de las instituciones educativas e incluso al interior del vínculo familiar, la diputada electa por el distrito 11 local de la capital poblana, Xel Arianna Hernández García, reconoció que, mediante un trabajo de proximidad con autoridades educativas, propondrá la instalación de oficinas dedicadas a atender estos temas.

En concreto como legisladora buscará que, de primera mano, en dichas oficinas se atienda la prevención, a modo de que estudiantes sepan que cuentan con un espacio donde pueden ser capacitados y aprender a distinguir una conducta lasciva.

Hernández García refirió que dichas oficinas que deberán ubicarse al interior de las instituciones educativas, a modo de ofrecer cercanía y proximidad con alumnos, deberán contar con especialistas que cuenten con las técnicas idóneas para poder hablar de temas que al momento son considerados como tabú en muchas familias, otorgando así un espacio de libre diálogo a los estudiantes donde podrán denunciar, distinguir cuando son agredidos y, con el conocimiento de autoridades, darle seguimiento a los casos donde exista agresión al estudiante.

En conferencia de prensa, tras cuestionamientos de medios de comunicación sobre su actuar como legisladora frente a posibles casos de acoso de docentes hacia alumnos en instituciones de la capital poblana, la legisladora por la coalición Juntos Haremos Historia, subrayó que estos casos son delicados pues es indispensable escuchar las versiones de las partes involucradas.

Por eso, dijo, “es importante aprender a reconocer cuando nos encontramos en una situación vulnerable y dotar de oficinas de atención cuando existen estos casos. Necesitamos que los estudiantes sepan reconocer y saber cuándo algunas actividades son lascivas o mal intencionadas. Es importante aprender a reconocer cuando nos encontramos en una situación vulnerable y dotar de oficinas de atención cuando existen estos casos”, refirió.

Asimismo, subrayó que, como legisladora buscará que desde el Congreso del Estado se retome la obligatoriedad de instaurar materias de civismo, ética y valores en las escuelas, a modo de formar generaciones respetuosas de la sociedad y respetuosas de los nuevos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s