Seis diseñadores gráficos extraordinarios que no sabías que son poblanos.

Todo el tiempo estamos rodeados de imágenes: desde la señalética de tránsito, los logos, los gráficos que decoran las tiendas, los sitios web que visitamos, todas las redes sociales, la publicidad de tv y hasta en las servilletas de nuestra cafetería favorita. Todo este bello mundo de imágenes se lo debemos a los diseñadores gráficos.
El diseño gráfico está presente siempre en nuestros días, de manera tan cotidiana, que olvidamos pensar en sus creadores. Sin embargo, cualquiera que haya intentado hacer un diseño para su emprendiendo, el cartel de la fiesta o las publicaciones de las redes, sabrá que no es tarea fácil y que el resultado por lo general está lejos de ser profesional.
Diseñar es una profesión que conjunta conocimiento, técnica, habilidad, creatividad y mucha experiencia, esta última, por lo general forjada a lo largo de varios años.
Hoy queremos agradecer y celebrar a quienes nos han brindado grandes diseños para Puebla y el mundo. ¿Y por qué justamente hoy? Porque desde 1991, el 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño, esto gracias a la iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda); ratificada en 2012, como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.
Sin importar el nombre que lleve, este 27 de abril es un buen día para reconocer la labor de todos los diseñadores gráficos. Y qué mejor manera para hacerlo que hablar de ellos y de sus logros. Por eso, aquí te dejamos una lista de seis diseñadores gráficos que no sabías que son de Puebla y que urge que conozcas su trayectoria y trabajo.

1.- Manolo Jacinto (@manolojacinto)
Creo Besign México y ha dirigido el arte de @antitesisMX la agencia estratégica de Puebla. Manolo es especialista en diseño y desarrollo de marcas corporativas, sistemas de branding, naming y diseño gráfico persuasivo. Actualmente dirije estrategia y contenido creativo para medios online y offline del sector público y privado.
Dato curioso: Manolo fue coordinador de imagen de asuntos internacionales del estado de Puebla donde trabajó con diversas empresas e instituciones extranjeras de alto nivel, tiene dos premios oro a! diseño y varias platas.

2.- Chucho Fernández (@elchuchopper)
Es director de arte en @BirthGroup, ha trabajado en el desarrollo de marca de empresas nacionales e internacionales. Destaca por ser un creativo incansable, pensador analítico y un apasionado diseñador.
Dato curioso: Tiene dos premios WINA de plata y cuatro reconocimientos Young lions.

3.- Germán Montalvo (@disenadorgermanmontalvo)
Fundador de @MontalvoDesign, Germán es un diseñador y artista mexicano que se ha especializado en el diseño de cartel y arte objeto. Ha expuesto su trabajo en México, Cuba, Canadá, Argentina, Finlandia, Francia, Japón y Australia.
Dato curioso: Germán Montalvo estudió en Italia en la Escuela del Libro de Milán y fue uno de los primeros diseñadores en pertenecer a la American Institute of Graphic Arts (AIGA).

4.- Carlos Rivera (@riveracarlosdisegno)
Carlos es diseñador industrial de profesión pero diseñador gráfico por vocación, además, es un gran apasionado de la arquitectura, todas estas áreas de diseño se ven plasmadas en sus proyectos como una experiencia de marca. Cree profundamente en el impacto del diseño en las personas y su capacidad para transformarlo todo.

5.- Isaias Loaiza (@isaiasloaiza)
Fundador y Director de arte en @enigma_mx, es diseñador de información y tipografía con amplio historial en la industria del diseño respalda su trabajo a nivel internacional. Es especialista en diseño tipográfico y ha desarrollado diversos proyectos de marca y core branding para empresas e instituciones de México.
Dato curioso: Es maestro de centenares de alumnos de universidades y ganador de premios Quórum, a! Diseño y Brandemia.

6.- Benito Cabañas (@sanveno)
Director de arte de @AbracadabraMX, Benito trabaja como consultor gráfico para la UNESCO en París, es colaborador en la Asociación de Culturas Franco Mexicanas en Marsella, Francia, colaborador del Centro de Estudios Sociales de Xalapa y de la Dirección de Culturas Populares e Indígenas del Estado de Puebla, entre otros.
Dato curioso: Benito aparte de ser un prolifero cartelista,, desarrolló un libro a partir de la obra histórica fotográfica de Guillermo Kahlo. Ha sido ganador del premio Quórum, premio Coup de Coeur en Francia y del Quanto, en Venezia, Italia, por mencionar algunos de sus logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s