El Partido Verde y Morena se puede quedar sin candidato en el Municipio de Oriental, Pue.

El Partido Verde y Morena se puede quedar sin candidato en el Municipio de Oriental, Pue.
“INE revisará que candidatos no tengan acusaciones por violencia de género; cancelarán registro de sancionados”.
Existirá un grupo interdisciplinario a cargo de la secretaría ejecutiva, el cual en Abril realizará requerimientos a autoridades penitenciarias, judiciales y/o de procuración de justicia para solicitar los antecedentes relacionados con delitos de violencia familiar y/o doméstica, cualquier agresión de género y delitos contra la libertad sexual o la intimidad corporal.
Por lo que fuentes informativas de la región, afirman que los aspirantes a candidatos del Partido Verde y Morena, ALEJO GONZALEZ CARREÓN Y FIDEL FLORES CONCHA, respectivamente, han sido autores de conductas como es la agresión de género o violencia familiar y fueron denunciados por las víctimas ante el ministerio público de su jurisdicción. Aunque testigos cercanos a las víctimas informan que ellas han sido coaccionadas para mantenerse calladas y no hablar al respecto, lo que ha impedido que su proceso judicial continúe, la victima de ALEJO GONZALEZ CARREÓN fue su ex esposa y amistades cercanas a ella afirman que tiene miedo de hablar debido al vínculo que tiene el aspirante a candidato con el grupo político de los “ISLAS”, quienes menciona la gente de la región que controlan a los ministerios públicos de su localidad y a las autoridades de algunos ayuntamientos de la región.
Por otro lado, la víctima de FIDEL FLORES CONCHA de acuerdo con algunas de sus amistades e historias contados por la víctima le fue impedido seguir con el trámite de la denuncia e investigación debido a los nexos que tiene FIDEL alias el “TORTILLAS” con el crimen organizado de la Ciudad de México, dedicado a extorsión, secuestro y narcomenudeo. Fuentes extraoficiales han mencionado que el “TORTILLAS” aunque se ha mantenido un perfil bajo con los grupos políticos de la región, afirman que también pertenece al mismo grupo que los “ISLAS” controlan en el ámbito político, pues se dice que ellos fueron los que negociaron su candidatura con el acusado de la venta de candidaturas en MORENA, el señor CARLOS ALBERTO EVANGELISTA, por lo que los “ISLAS” han amarrado desde sus dos candidatos impuestos en el Municipio de Oriental sus intereses político-económicos.
Debido a la información que se tiene sobre ambos aspirantes, se espera que el INE de acción a sus facultades de investigación para emitir los oficios pertinentes y pedir al Fiscal en turno que informe sobre los posibles actos constitutivos de delito por los que en su momento se denunció a dichos personajes. Es por eso que los partidos políticos de ese municipio corren el riesgo de quedarse sin candidato a la presidencia para las próximas elecciones del 6 de junio, en donde se decidirán diputaciones federales, locales y ayuntamientos.
El INE subrayó que los partidos políticos tendrán tres días para sustituir las candidaturas a las que se les haya negado el registro.

https://www.animalpolitico.com/2021/03/ine-cancelara-registro-candidatos-violencia-genero/
https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/consejo-de-morena-desconoce-a-evangelista-y-destituye-a-garmendia-los-acusa-de-vender-candidaturas/
https://www.facebook.com/104181470963700/posts/489098142472029/?d=n
https://www.facebook.com/Alejogonzalesofic
https://www.facebook.com/Fidel-Flores-C-103063414992700/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s