Agua Dulce comparte el video extracto de “Un día como ayer” primer sencillo del álbum Música tranquila para tiempos violentos.

Agua Dulce previo a la publicación del álbum el próximo 5 de marzo revela el vídeo del sencillo Un día como ayer que es un extracto de la sesión en vivo (Grabada en diciembre del 2020) la cual presenta el primer larga duración del cuarteto originario de Guadalajara.

Con la esencia jazz y el acercamiento a géneros como el pop y rock, Un día como ayer toma a la trompeta de Jerry Townson como protagonista, acompañada de la dulce melodía que entrega la guitarra de Chen, uniéndola al perfecto ensamble de batería y bajo de Eric Hernández y Juan Ayala.

“Un día como ayer es un tema que compuse muy al principio de la pandemia, se trata del deseo de volver al ayer, pero sobre todo de cómo encontrar fuerza en los recuerdos. Es un sentimiento recurrente para mí y puedo percibir que para muchos, nos ha hecho apreciar el pasado y ojala nos ayude a aprovechar el presente y el futuro”.

Chen Quintero (Compositor y guitarrista en Agua Dulce).

Chen (guitarra), Terry (trompeta) Juan (bajo) y Eric (batería) con Música tranquila para tiempos violentos intentan inspirar al escucha y adentrarlo introspectivamente en pensamientos positivos, buscando hacer contrapeso con la realidad violenta y llena de ansiedad que vivimos en la actualidad.

Los temas del álbum próximo a estrenarse fueron compuestos a través de la guitarra de Chen Quintero durante la etapa de aislamiento a causa de la pandemia por COVID-19.

https://youtu.be/BF5I8gFA6D4



“Este es un trabajo que te permite voltear a ver tu interior y platicar contigo mismo, replantearte la vida y tus decisiones”. Esta pausa me permitió redefinir mi manera de componer. Me hizo buscar hacer música con un mensaje claro. Transmitir la paz que nos hace tanta falta”.

Chen Quintero
Ficha Técnica

Sencillo: Un día como ayer.

Chen Quintero – Compositor y Guitarra

Terry Townson – Trompeta

Juan Ayala – Contrabajo

Eric Hernández – Batería

Vídeo: Extracto de la sesión en vivo Música tranquila para tiempos violentos.

Grabado: Soundtube Media Studios

Proyecto que cuenta con el apoyo de Secretaria de Cultura de Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s