El regreso de dedo caracolentrelíneas EP hoy disponible enplataformas musicales.


Dedo Caracol es una banda formada en la Ciudad de México, integrada por Thomas Cathomen (voz y guitarra) Noel López (Guitarra), Gerardo Greaves (Bajo), Rubén Rodríguez (Teclados y guitarra) y Chepo Valdez (Batería). Cuentan con cuatro materiales discográficos: Etcétera EP (2008), Homónimo (2011), Segundos (2015) y Piezas del Pasado Cercano EP (2018).

Rock, folk, progresivo y melodic noise los ponen en el plano de una de las bandas más interesantes y sobresalientes en la escena de música alternativa mexicana.

Escenarios como el Vive Latino, SXSW, Concierto Binacional 5 de mayo (Fresno, California), Lunario de Auditorio Nacional, han sido testigos de la magia y conexión del quinteto.

Reencuentro a la distancia.

Circunstancias de vida los situó en una pausa a finales del 2017, sin embargo, la nostalgia e inquietud por seguir creando música los acercó la primavera de este 2020. Thomas desde Suiza, Noel en Estados Unidos de Norteamérica, Gerardo, Chepo y Rubén en México, compartieron un par de videos tocando a la distancia, sesiones que dejaron entre ver que pronto dedo caracol estaría de regreso.

“Entre los años 2017 y 2018, algunos de nosotros nos fuimos a vivir fuera del país, lo que nos hizo pensar que la banda había terminado. Ahora con la situación del COVID y el aislamiento, la cual ha orillado a muchos músicos a colaborar de forma remota, Gerardo nos escribió porque le pareció buena idea hacer un video con alguna canción que ya tuviéramos, lo cual nos prendió a todos”.

dedo caracol. 

entrelíneas…el principio de un regreso anunciado.

entrelíneas es un EP que fue grabado en el año 2016 el cual por alguna razón nunca se publicó. Este material está compuesto por versiones alternas de algunos temas que se incluyen en el primer y segundo disco de la banda, es por eso que Thomas propuso el nombre de entrelíneas, ya que es una creación en medio de dos discos.

Dedo Caracol, Así, From Now On, Ina Regina Di, No sé y Enjoy the silence (Depeche Mode), tienen un nuevo enfoque, representar la energía de las presentaciones en vivo de la banda, algo más orgánico, crudo y sin tanta producción


entrelíneas
 es ese destello que dedo caracol ofrece este verano como antesala de un nuevo material discográfico inédito próximo a salir.

Ficha Técnica.

dedo caracol

entrelineas.

Año: 2020. 

Independiente. 

Grabado por Nelson Sánchez en la Ciudad de México en el año 2016. 

Producido por Nelson Sánchez y dedo Caracol en el año 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s