Javi Ruibal “Solo un Mundo” Gira México 2020.

Baterista y percusionista español. Llega por primera vez a nuestro país para ofrecer una serie de presentaciones. Javi Ruibal, está disponible para entrevistas telefónicas. Para entrevistas presenciales a partir del 20 y 22, 28 y 29 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo. 18 y 21 de marzo.   

 Ruibal es originario de El Puerto de Santa María, Cádiz, España, ha forjado una prestigiosa carrera con 15 años de trayectoria como músico y productor. Combina sus conocimientos de percusionista con los de baterista aplicándolos en originales sets híbridos: en los cuales, percusiones étnicas y batería se convierten en un solo instrumento, una sola voz que Javi usa sabiamente para, en determinadas ocasiones, hacer creer a nuestros oídos que hay más de una persona llevando las riendas del ritmo.

Javi ha sabido construir su propio estilo en el que consigue hacer que ritmos primitivos se den la mano con los más actuales. Logrando que patrones étnicos convivan y funcionen con aquellos que son más contemporáneos y experimentales.

Solo un mundo (2019) es el primer material discográfico como solista de Javi Ruibal, fue creado como un disco sensibilizador sobre los problemas ambientales actuales. Javi a través de la música refuerza este mensaje ecologista plantando un árbol en la Península de Yucatán por cada disco vendido en colaboración con la fundación Bioplanet (fundación involucrada en el equilibrio ecológico y social del planeta).

“Solo un mundo es un viaje por el planeta, los santuarios naturales y los de la percusión, es un grito en defensa de nuestro planeta, la voz de los árboles, de los animales, los mares y los ríos que nos piden que los cuidemos, los atesoremos y en definitiva que los respetemos y amemos”.

Javi Ruibal

En Solo un mundo escuchamos y respiramos el aire de los Balcanes, luego volamos a Cuba, navegamos hasta África, recalando antes en un bosque inglés y, al final, nos damos un paseíto por Doñana. Solo un mundo es un recorrido musical por ocho parques naturales protegidos de nuestro planeta que estimulan nuestros sentidos y nos emocionan, combinando delicadas y pegadizas melodías con sólidas bases rítmicas o mezclando bellos paisajes sonoros cargados de sencillez con elaboradas armonías. Sobre estas melodías y armonías, Javi y sus compañeros de aventura (Javier Ruibal, Dorantes, Francis Posé, Diego Villegas, Munir Hossn, Lucía Ruibal y Glazz) construyen, con absoluta maestría improvisaciones que nos trasladan a dichas reservas naturales como un soplo de aire fresco y limpio.

Como parte de la gira que promociona Solo un mundoJavi Ruibal, ha contemplado México para una serie de conciertos, siendo Querétaro y la CDMX las ciudades que serán testigos de un concepto artístico-creativo que va más allá de lo musical.

“Tengo una relación muy bonita con México y su gente. Mi deseo, visitarla cada año. Me pareció buena idea conectar más directamente presentando allí mi música”

Javi Ruibal

En esta aventura, Javi Ruibal, estará acompañado por:

Roberto Verástegui, pianista, compositor y docente mexicano. Graduado con un BM en Jazz Piano por la Universidad del Norte de Texas. Miembro de la One O´Clock Lab Band, Segundo lugar en la competencia Philips Jazz Piano en Florida. Roberto se posiciona como uno de los jazzistas más reconocidos en la escena internacional y mexicana, compartiendo escenario con: Billy Hart, Jimmy Cobb, Ralph Alessi, Quamon Fowler, Pate de Fua, Harlem Stride, Power trio con Hernan Hecht y Loli Molina, Orquesta Nacional de México, solo por mencionar algunos.

Marcos Milagres, bajista, contrabajista y productor nacido en Rio de Janeiro, Brasil. Músico desde los 12 años de edad, su primer acercamiento con el jazz y la música instrumental sucedió en Europa. Egresado de la Carrera de Composición y Contrabajo en La Universidad Federal de Rio de Janeiro. Milagres ha colabora en diferentes proyectos y con diferentes músicos como Hermeto Pascoal, Greg Osby, Tom Coster, Henry Cole, Héctor Infanzon, Enrique Nery, Alex Mercado, solo por mencionar algunos.

4 de marzo/Moser Café Kultur/8:30 PM/$130

Avenida Industrialización No 4 Col. Álamos. CP 76160. Querétaro.

(Dentro de la Fábrica).

6 de marzo/Jazzatlan Capital/10:00 PM/$200

Guanajuato 239. Col. Roma Norte. CP 06700. CDMX.

17 de marzo/Hojas de Té/8:00 PM/$350

(Inscripciones abiertas: info@hojasdete.org)

Oslo Numero 7. Col. Juárez. CDMX.

21 de marzo/Foro El del Tejedor/5:00 PM/$200

Álvaro Obregón Numero 86, Colonia Roma Norte. CP 06700. CDMX.

La primavera mexicana estará llena de ritmos del mundo,

obsequio de Javi Ruibal.

Todo está listo para el paisaje sonoro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s