Celebrando 50 años de su participación en el histórico Festival de Woodstock en 1969, el virtuoso guitarrista jalisciense Carlos Santana llega a Acrópolis Puebla con su “Global Consciousness Tour”

181112135743461_estelar_estSantanaPrev

Carlos Santana, uno de los máximos exponentes del rock latino y uno de los mejores guitarristas del mundo, regresará a México para sorprender al público latino con su Global Consciousness Tour.

Se cumplirá medio siglo de la congregación musical que marcó un hito en la historia del rock mundial, al celebrarse el Festival de Woodstock en el norte de Nueva York, Estados Unidos, con la participación del guitarrista jalisciense Carlos Santana quien surgió al estrellato en aquellos memorables tres días de 1969.

Carlos-Santana-at-Woodstock-©-Jim-Marshall-Photography-LLC

Nacido en Jalisco el 20 de julio de 1947, Santana creció rodeado por músicos; su padre era mariachi y su hermano guitarrista, por lo él que comenzó a tocar el violín y la guitarra a los cinco años, influenciado principalmente por el músico Ritchie Valens.

Cuando la familia de Carlos se mudó a Baja California, él se dedicó a estudiar de lleno la guitarra, imitando los sonidos de los artistas B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker, bajo la tutela del guitarrista mexicano Javier Bátiz.

d9e9ef57212174e2599f113b83fd317d
“El Brujo” Javier Batiz, Carlos “Devadip” Santana y “Baby” Batiz

Varios años después, unió su talento al tecladista Gregg Rolie; el bajista David Brown, y los percusionistas Micahel Shrive, José “Chepito” Areas y Michael Carabello para formar la banda Santana.

santana-grupo-ksaE--620x349@abc

El virtuoso guitarrista mexicano y leyenda del rock, Carlos Santana volverá a Puebla luego de una década de ausencia y se presentará el 19 de marzo del próximo año en el escenario de Acrópolis.

“Por supuesto que respeto aquellas (viejas) piezas, porque la gente viene para oírmelas tocar, pero las reestructuro con frescura, inocencia y significatividad si bien moviéndolas a otro nivel, al año 2019 y rumbo al 2020”, declaró Santana hace poco para Gary Graff de Billboard.”

Su gira “Global Consciousness” incluirá otras ciudades mexicanas como Guadalajara y los boletos estarán disponibles en preventa de Citibanamex a partir de este 20 y 21 de noviembre y abierto al público en general el 22 de noviembre.

9a9e3fca-e26b-44c0-8bde-1e0c5afe9a28

El exbeatle Ringo Starr será otro artista de la vieja guardia sesentera quien ha confirmado su presencia a los conciertos que se efectuarán en el sitio original del festejo (Festival de Woodstock) denominado Festival de la Música y Cultura en los Bosques de Bethel del 16 al 18 de agosto de 2019, organizado a media hora de la ciudad de Nueva York por el Centro de Artes en los Bosques de Bethel.

Pero antes de Woodstock 2019, Santana se presentará en nuestro país con la gira “Global Consciousness Tour”, celebrando dos décadas del álbum Supernatural que le mereció nueve premios Grammy en 1999:

Tocará el 17 de marzo en el Vive Latino

el 19 en Acrópolis de Puebla,

el 21 en sus lares del Auditorio Telmex Guadalajara

y el 22 viajará al Festival Tecate Pa’l Norte de Monterrey, Nuevo León.

_sanatnamex

Entrevistado por Notimex, el hombre que fusionó rumba con rock dijo a la periodista Grisel del Valle hace un mes:

“Supernatural es uno de los tres discos en la historia que están en un lugar muy alto, como lo hizo Michael Jackson con Thriller y The Eagles con Greatest Hits. La importancia de celebrar este disco es presentarlo como algo con lo que ya está familiarizada la gente, y al mismo tiempo inyectar una pista nueva; para mí los tres ingredientes son pasión, emoción y sentimiento en cada nota. Me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad de poder regresar (a México) y ofrecer algo familiar y nuevo, porque como decimos somos los mismos frijoles y los mismos huevos, pero los revolvemos diferente”.

el jueves 15 de agosto se proyectará allá la cinta Woodstock en la versión completa de su director, documento que muestra el resplandor de la contracultura jipi de paz y amor en la Era de Acuario. Al día siguiente, Ringo, Edgar Winter y Arlo Guthrie (otro de los estrellas originales) subirán al estrado con sus bandas, y el sábado 17 tocará el turno de Los Doobie Brothers y Carlos Santana.

181112135743744_poster_cartSantanaPrev

SANTANA
martes, 19 de marzo de 2019 (21:00 HRS)
Acrópolis Puebla
Puebla, Puebla
Av. Unidad Deportiva #2202
Col. Parque Industrial 2000
72220
PLATINO $3,200.00
RUEDO $2,510.00
1ER NIVEL $1,805.00
2DO NIVEL $1,210.00
2DO NIVEL LIMITADO $715.00
Evento sujeto a cargo x servicio por el sistema eticket , los cuales están incluidos en el precio listado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s