Héctor Suárez es “La Señora Presidenta” llega a Puebla este 30 de Mayo al Auditorio del CCU.

1718_cat1Presi

La señora presidenta (Et ta sœur? en su versión original) es una obra de teatro de los dramaturgos franceses Jean-Jacques Bricaire y Maurice Lasaygues, estrenada en 1981.

Es una comedia de enredo, centrada en los personajes de Martin y Martine, una pareja de hermanos gemelos con caracteres opuestos: Ella es seria y responsable, él es frívolo e insustancial. Las circunstancias hacen que Martin deba disfrazarse de su hermana, provocando innumerables equívocos y situaciones surrealistas.

“La señora presidenta” habla sobre la historia de unos mellizos, hombre y mujer, ambos interpretados por Héctor Suárez, en donde cada uno de los personajes tratarán de recuperar unos documentos muy importantes y utilizarán todas las artimañas y engaños para hacerlo, siendo el público el que descubrirá los inimaginables secretos que guardan ambos personajes.

Fue adaptada al español por Juan José Arteche. La pieza se estrenó en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el 9 de septiembre de 1982, bajo dirección de Ángel Fernández Montesinos, escenografía de Emilio Burgos e interpretación de Manolo Gómez BurÁfrica PrattJesús EnguitaAdriana OzoresEmiliano Redondo y María Saavedra.

Se estrenó en Barcelona un año después, en esta ocasión siendo los intérpretes Paco MoránFrancisco Piquer, Antonio Sarra, Ana María Mauri, Angels Gonyalons, Concha Valero y Leonoro Tomás.

En México fue estrenado en el Teatro Aldama en junio de 1991, interpretada por Gonzalo VegaNorma LazarenoJuan PeláezLiliana WeimerMaría Alicia Delgado y Rodolfo Rodríguez, y dirigida por Carlos Téllez. En el año 2017, se decide hacer una nueva versión del montaje, ahora protagonizado por Héctor Suárez, con las actuaciones de Anna CiocchettiEduardo EspañaAna La SalviaMichelle Vieth y Ricardo Fastlicht, dirigida por Héctor Suárez Gomís, bajo la producción de Alejandro Gou.

la puesta en escena “La Señora Presidenta”, llegará mañana al Auditorio del Complejo Cultural Universitario de Puebla Con dos funciones 7:00 y 9:30pm, ; en entrevista el primer actor y comediante el señor Héctor Suárez, se mostró contento por estar en Puebla con esta obra en tiempos electorales.

20180529_135834

Eduardo España, Ana Ciocchetti, Ana La Salvia, Michelle Vieth y Ricardo Fastlicht, complementan el reparto de la obra basada en la dramaturgia de Jean-Jacques Bricaire y Maurice Lasaygues. Los boletos para la próxima fecha en Puebla están disponibles por medio de eticket.mx y en taquillas del CCU con localidades entre 400 y 900 pesos.

la venta de boletos es a través del sistema de boletaje eticket.mx

y los costos son: Gran VIP $865, VIP $750, Preferente $525 y Luneta $405 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s