Grupo Cariño & Grupo Acción Oaxaca, lanzan tema de reflexión “A mi tierra Querida”

PUEBLA, Pue.- QUIENES se encuentran de estreno son Grupo Cariño de Tomás Cruz, (originarios de la mixteca poblana) y “Grupo Acción Oaxaca”, al presentar el tema a dueto, cuyo nombre “A mi tierra querida”, nos lleva a identificarnos como mexicanos, trabajadores, sin importar dejar nuestra tierra para cumplir nuestros sueños, con la promesa de algún día volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos y con nuestra tierra querida.



El video se grabó el pasado 3 de agosto, en la localidad de Santa María Asunción, perteneciente al estado de Oaxaca, siendo un día completo de grabación, desde las 6:00am los artistas se prepararon para llegar a la locación, e iniciar 7:00am con la grabación del video. Un despliegue de equipo de producción, bajo la dirección de la productora “Uriteck Films”, fue la encargada de la realización del video, mismo que concluyó sus grabaciones pasadas las 19:00hrs.



«A mi tierra querida», ya se encuentra disponible desde el domingo 21 de agosto, en las diferentes plataformas digitales de las agrupaciones.



La canción es una composición del señor Tomás Cruz (Líder y Fundador del Grupo Cariño), que habla de una persona que tuvo que emigrar de su localidad de origen, pero aún guarda con cariño todos esos recuerdos de las cosas que vivía en su pueblo, nunca dejando el deseo de volver algún día.

“Grupo Cariño; El grande de Matamoros de Tomás Cruz”, inició en el año de 1978, y a lo largo de sus más de 44 años, han dejado para la historia más de 300 canciones, entre las que destacan «Teresa», «Cumbia del Cariño» y «Carta de mi Esposa», temas con gran aceptación en Estados Unidos, donde han emprendido en diferentes ocasiones, extensas giras con llenos totales. 

 

Sus canciones han llegado a todo el Continente Americano y parte de Europa, por lo cual el Alcalde de Nueva York, les entregó el título de «Embajadores Culturales del Estado de Puebla». 

 

Por su parte “Grupo Acción Oaxaca”, fue fundado por el señor Artemio González Rodríguez, en el año 1983, en el estado de Sinaloa. 

 

Con el paso del tiempo, han logrado éxitos como «La Lincoln», “La rines de oro», «La lobo del año» y «La 4×4”; En el año 2016, hacen gira por primera vez en La Unión Americana, visitando los estados de California, Oregon, Washington y New york. 

Cabe señalar que ya puedes disfrutar del tema y video «A mi tierra querida», disponible desde el fin de semana, en las diferentes plataformas digitales de las agrupaciones (YouTube / Facebook / Spotify). 

Redacción: Lic. Carlos Linares Mendoza 

Prensa Linares 

prensa_linares@hotmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s