ENVENENAN perros en TLALTEPANGO, TLAXCALA

  • Amanecen más de diez perros muertos de diferentes edades y tamaños, en el Barrio de Tlaltepango perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. 
  • Profesan una religión que no practican. 

TLAXCALA, Tlax.- COMO un acto de cobardía, amanecieron más de diez perros envenenados la mañana del sábado 9 de abril, en el Barrio de Tlaltepango, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, en Tlaxcala. 

La población se caracteriza por profesar la religión católica y salir constantemente a las calles en peregrinaciones con diferentes imágenes religiosas, lo lamentable es que no pongan en práctica el respeto y el valor hacia él prójimo, en este caso los animales que no tienen la culpa de estar en las calles, por la irresponsabilidad de los dueños, por la irresponsabilidad de no esterilizarlos y hacer que se reproduzcan, pero esto no da derecho a maltratarlos o envenenarlos solo por no tener dueños, como ocurrió en el Barrio de Tlaltepango, san Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Vecinos del lugar argumentan que los perros no tenían dueños, eran dóciles, cariñosos y que varios ya estaban esterilizados, que les compartían comida, pero por falta de espacio no los podían tener, sin embargo, vivían en las calles como sucede no solo en San Pablo del Monte, sino en varios municipios y poblaciones de Tlaxcala, donde carecen de jornadas caninas para esterilización y vacunación. 

Por el momento no hay responsables de los hechos ocurridos en la Calle Zaragoza de Tlaltepango; se sabe de unas posibles culpables del envenenamiento de perros, que los mismos vecinos dicen ellas habían comentado que los envenenarían porque ladraban mucho. Si bien San Pablo del Monte, se caracteriza por no saber usar sus banquetas, y transitar debajo de la acera, sin importar los carros, ahora también por el envenenamiento de perros, la vispera de su feria.

Es triste que en el Barrio de Tlaltepango, profesen una religión que no practican, pero más triste es que envenenen perros criollos, la víspera de su feria por su patrono “Cristo Resucitado” 

No se trata de andar por las calles de San Pablo del Monte, uniformados cargando un santo; No se trata de llenar los domingos sus iglesias, no se trata de hacer fiestas y buscar padrinos hasta del calzón, se trata de saber llevar y poner en práctica la religión católica, organizarse para ayudar al prójimo, pues bien es una población marginada donde abundan adultos mayores que no tienen para comer, se trata de unirse y juntar despensas para estos, no tener a sus perros irresponsablemente afuera de sus casas; Se trata de ayudar a los animales que viven en las calle, con alimento, hacer labores de esterilización, adopción y no recurriendo a la vil cobardía de envenenarlos. No se trata de andar cargando al “santito”, se trata de aprender a ser católico y no envenenar animales que no tienen la culpa. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s